martes, 17 de junio de 2014

SOLUCION DE PROBLEMAS: ENUNCIADOS CON INVERSIÓN DE ORDEN

  • Problemas con enunciados de inversión de orden:
Problema 1:
Jimena está estudiando la carrera de marketing en el instituto ISIL. A su opinión cree que fundamentos de marketing es un curso más difícil que el de matemática. Cree que comportamiento del consumidor es más fácil que TCP y que habilidades comunicativas es más difícil que TCP. Según Jimena, ¿Cuál es el curso más difícil y cuál es el más fácil?
-         Tipo de enunciado: Enunciado con inversión de orden
-         Tipo de problema: Estructurado
-         Variable: Dificultad
-         Gráfico:


-         Respuesta: El curso más difícil es fundamentos de marketing y el más fácil es comportamiento del consumidor.


Problema 2:



Si los Aspectos Biológicos son más fáciles de aprender y recordar que los Aspectos comerciales. Entonces los Aspectos Económicos son menos fáciles que los Aspectos biológicos y Comerciales, pero más fáciles que los Aspectos Geográficos ¿Qué aspecto es el más difícil?

-         Tipo de enunciado: Enunciado con inversión de orden
-         Tipo de problema: Estructurado
-         Variable: Dificultad
-         Gráfico:



  


-         Respuesta: El aspecto geográfico es el más difícil.




  • Problemas con enunciados difíciles de leer

Problema 1:


-          En los exámenes parciales del primer ciclo, hubieron muchas dificultades pero se quiere saber cuál se consideró el examen más complicado. Si el examen parcial de fundamentos del marketing es más complicada que el de comportamiento del consumidor, y el de TCP es más sencillo que este. ¿el parcial de fundamentos del marketing es más sencillo o más complicado que el de TCP?

-         Tipo de enunciado: Enunciado difícil de leer
-         Tipo de problema: Estructurado
-         Variable: Dificultad
-         Gráfico:


-         Respuesta: El parcial de fundamentos es más difícil que el de TCP.



Problema 2:

-          Para hacer el posicionamiento de una empresa, elegir la ventaja competitiva está después de identificar la ventaja competitiva; pero en contraste está antes de elegir la estrategia de posicionamiento, quien a su vez está antes de comunicar al mercado el posicionamiento a utilizar. Entonces, ¿cuál es el primer paso y cuál el último?

-         Tipo de enunciado: Enunciado difícil de leer
-         Tipo de problema: Estructurado
-         Variable: Orden del posicionamiento de una empresa
-         Gráfico:



-         Respuesta: El primer paso es identificar la ventaja competitiva, y el último comunicar al mercado.

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